El Zenvo ST1 mide 4.7mts de largo, un poco más de 2 de ancho y 1.2 de alto. Es un carro bastante liviano ya que en su fabricación se utilizaron materiales livianos, aleaciones y paneles completos en fibra de carbono llegando a tan solo un peso de 1.370kgs. Se fabricarán tan solo 15 unidades y su precio es un record ya que está por los 1.6 millones de dólares. Lo único pequeño es su fabricante danés.
Este Zenvo ST1 significa exclusividad, lujo, belleza, increíbles prestaciones y tiene razones válidas para ser considerado como uno de los más caros y poderosos del mundo. Si empezamos por el rendimiento mecánico, cuenta con un motor de 8 cilindros en V y de 7 litros de cilindrada que le entrega una potencia máxima de 1.104 caballos de fuerza a 6.900 vueltas, con un torque de 1.430Nm a 4.500 revoluciones. Tiene una caja manual de 6 velocidades y tiene 3 modos diferentes de manejo en los cuales se escoge mayor o menor dureza en el sistema de suspensión, que se modifica de manera hidráulica, y que incluso, varía su altura sobre el piso. La dirección también trabaja con una asistencia eléctrica que, de acuerdo a las revoluciones, se vuelve más rígida. El motor está ubicado en el centro y el empuje lo ejercen las ruedas traseras. Con esto desarrolla una increíble velocidad máxima de 233mph (375 kms/h), que es hasta donde lo deja llegar su limitador para evitar que literalmente ‘tome vuelo’, y que acelere de 0 a 60millas (0 a 100kms) en apenas 3 segundos. Esto lo convierte en más poderoso que el Bugatti Veyron. Estas cifras las alcanza gracias a una doble alimentación de aire que le proveen un turbo y un supercargador programados para el máximo desempeño.
Las ayudas electrónicas, de seguridad y de confort de este Deportivo Zenvo ST1 tienen las mismas características ya que cuenta con control de patinado, frenos de alto desempeño con discos de 380 milímetros ventilados adelante y atrás y ABS de última generación, airbags frontales, control de crucero, espejos, seguros y elevavidrios eléctricos, Head up display con información general sobre el carro, incluso con un medidor de fuerzas G, luces de xenón, sillas en cuero Alcántara ajustables de manera eléctrica, equipo de sonido con conexión para todos los formatos, climatizador de dos zonas y cinturones de seguridad de 4 puntos. Poder por donde se le mire.