El fabricante alemán Wiesmann hace su presencia en la edición 83 del Salón de Ginebra 2013. Y lo hace con un espectacular carro en un llamativo color naranja fuerte. Se trata de su modelo Wiesmann GT MF4-CS, un carro deportivo de dos plazas con el que de paso quiere celebrar sus 25 años en el mercado.
Del Wiesmann GT MF4-CS solo se fabricarán 25 unidades, cada una de las cuales vendrá obviamente con su número de serie grabado en la palanca de cambio y también en una placa. Tras el Salón de Ginebra harán una pequeña gira por siete de sus concesionarios en Alemania, Luxemburgo y Suiza, donde los futuros propietarios podrán conocer a la nueva criatura alemana.
El Wiesmann GT MF4-CS es un carro eficaz en circuito pero a la vez se puede conducir legalmente en carretera.
El Wiesmann GT MF4-CS equipa una barra estabilizadora y un chasis completamente ajustable a los gustos de cada comprador. El equipo de frenos también es específico para este modelo, así como la relación de desmultiplicación del diferencial trasero, que ha sido optimizada para conseguir una rápida aceleración.
Para reducirle peso al Wiesmann GT MF4-CS el fabricante fabricó el techo en carbono, las ventanillas que son de policarbonato y las manillas interiores, que directamente se han omitido para poner unos tiradores de tela. Una de las opciones disponibles, con el fin de ahorrar peso, es la de no equipar aire acondicionado o equipo de sonido.
También se ofrecerá un paquete de fibra de carbono para el interior, que vestirá al Wiesmann GT MF4-CS completamente para las carreras. La fibra de carbono junto con el opcional paquete para pista que incluye cinturones de seguridad de cuatro puntos, pastillas de freno deportivas y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup semislick, acabarán por hacer las delicias del que pueda permitirse pagar los 193.193,28 euros sin impuestos, que vale el Wiesmann GT MF4-CS.
El Wiesmann GT MF4-CS viene con un motor V8 atmosférico que entrega 420 caballos de fuerza con un par máximo de 400Nm. Tiene una relación peso-potencia de 3.2 kg/CV. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades. Este motor es de origen BMW y era usado tiempo atrás por el BMW M3.
Con este poder el Wiesmann GT MF4-CS es capaz de acelerar de 0 a 60millas (0 a 100kms) en solo 4. 4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 182mph (293kms/h).
El Wiesmann GT MF4 CS —significa Club Sport— mide 4,22 m de longitud, 2,0 m de anchura y 1,20 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,51 m.