Desde la lejana Túnez nos llega otro fabricante de carros con una exótica propuesta. Se trata del Wallys Iris, un todoterreno o en el molde clásico, con un estilo claramente inspirado en Jeep, pero en algunas interpretaciones más modernas, más puntualmente al Willys concept de 2001. Su gran carta de presentación es su bajo precio si lo comparamos con sus competidores.
Este es el Wallys Iris:
Wallys Iris, una SUV fabricada a mano en Túnez, que apenas logra un precio de 13,200 dólares pero por su escaso equipamiento de seguridad no se puede comercializar en la gran mayoría de mercados mundiales.
Más allá de los materiales empleados para su construcción, hay una justificación económica y comercial en todo lo que es el auto en sí. Su manufactura, su diseño, su equipamiento y otros, que se basan en las necesidades de la población de Túnez. Razón además, por la que no se llegaría a vender en otro mercado del mundo.
La mitad de este interesante modelo se lo lleva el motor, importado de Francia, que se instala en un bastidor cubierto por la carrocería de fibra de vidrio, ensamblada en Túnez. Ese coste sigue siendo excesivamente caro para la clase media tunecina, aunque también es cierto que es mucho más barato que la mayoría de los carros nuevos.
Un punto a destacar es que esa diagonal que cruza lo que sería la ventanilla trasera marca una parte del techo que puede ser removida. Así no solo hay más contacto con la naturaleza, la estética queda más deportiva
El Wallys Iris cuenta con un interior bastante modesto, pero el comprador puede mejorarlo añadiendo altavoces delanteros, asientos más cómodos, insonorización adicional, reposabrazos y una pantalla táctil, lo que supone un recargo de unos 600 euros adicionales.
- Rivales
El Wallys Iris es una excelente opción para quienes buscan un Jeep Wrangler o un Ford Bronco pero no disponen de tanto dinero.
- Mecánica
El Wallys Iris no ofrece unas especificaciones del otro mundo, pero no decepciona. La potencia proviene de un motor de tres cilindros de 1,2 litros que produce 82 CV (de origen Stellantis), que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 158 km/h.
Si bien parece poco, el fuerte del Iris está en su bajo peso ya que la carrocería está fabricada en fibra de vidrio.
Este poder le permite lograr una velocidad máxima de 158 km/h y una aceleración de 0 a 98 km/h: 13,2 segundos.
- Precios
Su precio ronda los 13,200 dólares.
- Imágenes del Wallys Iris.