En el Festival de la Velocidad de Goodwood, celebrado del 11 al 14 de julio, fue presentado al mundo un espectacular carro deportivo. Se trata del VUHL 05, un carro creado por dos hermanos mexicanos de nombre Iker y Guillermo Echeverria. Los encargados de la presentación de este biplaza de techo abierto fueron los pilotos Duncan Tappy (inglés) y Esteban Gutiérrez (mexicano).
El VUHL 05 está orientado a un uso en pista, al igual que el KTM X-Bow y el Ariel Atom.
En el interior del VUHL 05, las butacas son de fibra de carbono, el volante tiene una cubierta resistente al agua y el tablero integra una cámara de alta definición.
La producción del VUHL 05 comenzará a partir del próximo mes de noviembre; el chasis será creado en Canadá, otros de sus componentes provendrán de Reino Unido, mientras que en México se hará el ensamble final. Este bólido solo pesa 694 kgs gracias a que está fabricado en fibra de carbono, aluminio y plástico.
Este nuevo automóvil mexicano ha sido respaldado por el gobierno de ese país y marcas como Ford (proveedor del motor, transmisión Multimatic, chasis y suspensiones) y Michelin (que provee las llantas).
- Motor
El VUHL 05 está equipado con un motor Ford EcoBoost turbo de 2.0L que entrega una potencia de 285CV y un par máximo de 420Nm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Gracias a esto, su velocidad máxima es de 245 Km/h.
- Precio
Se estima que el VŪHL 05 costará USD 84.000 y que inicialmente se venderá únicamente en América del Norte e Inglaterra.
A continuación les dejamos unas bellas imágenes del VUHL 05.