El carro del futuro no está tan lejos como se cree. A los sistemas de parqueo automáticos sin mover el volante presentado por Ford, el software multimedia que permite al conductor atender llamadas telefónicas desde la cabina, los mecanismos satelitales que precisan la ruta del carro y las pantallas digitales que se reflejan en el parabrisas, se suma otra novedad que presenta la firma sueca Volvo: las bolsas de aire para los peatones.
Volvo hizo la presentación de la primera tecnología de bolsas de aire para peatones en el mundo incorporada en su modelo Volvo V40. Esta bolsa de aire para peatones utiliza sensores en el parachoques delantero, que le permiten detectar el contacto entre el carro y una persona, dando como resultado que el extremo posterior de la campana se libere y al mismo tiempo despliegue la bolsa de aire.
La bolsa de aire inflada, cubre aproximadamente una tercera parte de la superficie del parabrisas, cubriendo además el área bajo el capo. Otras de las tecnologías de seguridad de IntelliSafe, incluyen la ayuda para el carril de dirección automática táctil, el piloto asistente de aparcamiento, la información automática en carretera, así como un sistema de alerta de tráfico a través de un radar en la parte trasera.