Volvo ha informado de la llegada de una edición especial de uno de sus carros denominada Volvo Pirelli Special Edition, se trata de un Volvo V40, un compacto de cuatro puertas con capacidad para 5 ocupantes, el cual fue preparado por la empresa alemana especialista en preparaciones Heico Sportiv los cuales han colaborado a rediseñar el carro y desde luego han dedicado su fabricación a Pirelli, uno de sus mayores proveedores, para rendirle un homenaje a sus 50 años de presencia en Alemania y los 110 años de de la fábrica de Breuberg.
El Volvo V40 Pirelli Edition está pintado de color negro, con unas franjas rojas aplicadas en las puertas y los laterales. Y por supuesto, unas cuantas insignias de Pirelli, ofreciendo una imagen clara de lo que es este modelo, un homenaje a la labor del fabricante. Heico Sportiv ha añadido un spoiler delantero y un faldón trasero que ayuda en la aerodinámica.
La suspensión se ha reducido unos 30 mm y utiliza unas llantas de aleación de 19 pulgadas que calzan, claro, unos neumáticos 235/35R19 Pirelli P Zero. El interior continúa jugando con esa combinación de colores, y el color negro se combina con costuras rojas en el volante, la palanca de cambios y la empuñadura del freno de mano.
El Volvo Pirelli Special Edition fue equipado con un motor de gasolina 1.6 litros que entrega 200 caballos de fuerza y un par máximo de 300Nm.
El Volvo Pirelli Special edition ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h, unas cifras que mejoran considerablemente las ofrecidas por el modelo base.
Ni Volvo ni el preparador Heico Sportiv mencionaron el precio de esta edición especial, de lo que si estamos seguros es que será muy exclusivo.
A continuación les dejamos una galería de imágenes del Volvo Pirelli Special edition.