Uno de los fabricantes de carros que más se preocupa por la seguridad de sus modelos es la Volvo. Pues bien, para confirmar su compromiso con el cuidado de las personas que usan sus autos acaba de confirmar que limitará la velocidad máxima de sus carros el cual será de 180 km/h con el fin de evitar los accidentes y muertos en las vías.
Entre las más importantes aportaciones de la Volvo para la seguridad se destacan el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959, y la sonda lambda para medir la calidad del aire en el escape; ambas patentes fueron liberadas por el fabricante sueco para que cualquier fabricante de automóviles pudiera incorporarlas en sus modelos sin incrementar los costes. La firma sueca es mundialmente reconocida por la seguridad de sus productos, así como por las tecnologías en asistencias al conductor.
Volvo, anunció que todos sus modelos contará con un límite de velocidad establecido, el cual será de 180 km/h. Además, entregará a sus clientes una herramienta que les permitirá reducir aún más la velocidad máxima del auto.
El propósito de la marca es hacer menos frecuentes, casi a cero, las lesiones graves y muertes en accidentes de tránsito. Específicamente, la herramienta que limita a gusto del usuario la velocidad busca que conductores inexpertos o jóvenes eviten incidentes en las vías.
La medida es adoptada después de que la marca presentó la nueva generación de sus productos, en donde se encuentran alternativas, a combustión y tecnologías híbridas, que fácilmente superan los 200 km/h, incluyendo un limitador en los 250 km/h.
Ambas medidas promueven la imagen de la marca en el segmento de vehículos de lujo, dotados de importantes sistemas de seguridad. or las tecnologías en asistencias al conductor.
Según Volvo, las altas velocidades pueden interrumpir en el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad que incluyen los autos en la actualidad.