La firma sueca Volvo, el fabricante de carros con mayor reputación en temas de seguridad, ha anunciado que para celebrar el 50 aniversario de su invención de la silla trasera para niños presentará al mercado la tecnología del asiento inflable que cumple con la misma función de ergonomía y retención para llevar a los más pequeños de la familia con total seguridad a bordo del carro. Según el fabricante esta novedosa silla puede inflarse en 40 segundos con una bomba que viene con ella, y puede pasarse de un carro a otro. Recordemos que meses atrás la americana Ford también presentó los cinturones de seguridad inflables.
Sobre este nuevo elemento de seguridad para sus modelos, Volvo afirma que el diseño es tan o más seguro que los modelos tradicionales de silla, a pesar de estar lleno de aire, y se recomienda para niños de hasta cuatro años de edad. Esta silla es tan novedosa, que incluso se puede inflar vía Bluetooth por medio del teléfono móvil. Desafortunadamente esta silla inflable no estará disponible antes de dos años.
Para muchas familias con niños pequeños, el viajar es todo un reto y cualquier cosa que ayude a simplificar la vida de los padres siempre será agradecida. Incluso, por la sencillez de uso del artículo, la silla es adecuada para personas que solo la necesitan ocasionalmente.
La silla inflable pesa sólo 5 kg (la mitad del peso de un asiento convencional para niños) y viene con su propia bolsa de transporte.
Además, resulta muy apropiada para llevar niños en un taxi, en carro de alquiler o en el carro de un familiar, evitando tener que cargar con el aparatoso volumen de las sillas fijas.