Todo parece indicar que este es muy mal comienzo de año para las compañías dedicadas a la construcción de carros, primero fue la japonés Toyota con sus problemas en el acelerador y más adelante con problemas en el software del ABS, luego el turno le tocó a la francesa Peugeot por idénticos problemas, y como si esto no fuera poco la también japonesa Honda advierte sobre problemas con los airbags de 2 de sus carros más emblemáticos. Cuando todo parecía terminado ahora aparece la firma alemana, división Brasil, informando que también tiene inconvenientes con algunos de sus modelos.

En un breve comunicado la multinacional alemana Volkswagen informó que llama a revisión a 193.620 carros de los modelos Gol y Voyage por problemas con las ruedas posteriores. En dicho comunicado la compañía dice que ‘’la empresa confirmó la posibilidad de una insuficiente lubricación de los rodamientos de las ruedas traseras de algunas unidades” que “puede causar ruidos” y “en casos extremos puedo haber un desprendimiento de la rueda”.

Esta revisión, continuó expresando la compañía Volkswagen, consistirá en una “inspección, aplicación de grasa y, si es necesario, el cambio de los rodamientos”, lo que prevé demore una hora y media con cada unidad.

El Gol, el carro más vendido de Brasil, y su versión Sedán, el Voyage, son dos carros de linea económica diseñados y fabricados en el país de la zamba y que se exportan al resto del continente americano.