La alemana Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín un interesante auto de cinco metros con motor híbrido enchufable, que se colocaría por encima del Touareg actualmente el Sport Utility más grande de la su portafolio, y que se destaca por un interior muy tecnológico. Se trata del T-Prime Concept GTE, una SUV con una serie de rasgos estilizados y físicamente atractiva.

Uno de los aspectos más interesantes del Volkswagen T-Prime Concept GTE es su interior totalmente digitalizado. El volante no tiene interruptores, sino que esconde botones táctiles en su zona central; o que el cambio automático de ocho marchas se opera desde un cilindro de cristal virtual ‘by wire’, es decir, sin conexión mecánica con el sistema de la caja. Además del Active Info Display (como Volkswagen llama al cuadro de instrumentos digital de 12″), el T-Prime Concept GTE cuenta con una súper pantalla de 15″ totalmente configurable y de orientación curva para el control de todas las funciones del vehículo.

Las plazas traseras cuentan con sistemas de entretenimiento multimedia con pantallas de 10,1 pulgadas y otra central de 9,6 para la configuración de la climatización o los asientos.

De acuerdo con la marca este interesante display hará su aparición en los modelos de la firma alemana para el siguiente año.

  • Mecánica

El Volkswagen T-Prime Concept GTE contará con una mecánica híbrida enchufable con 381 caballos resultantes de sumar los 251 CV del motor turbo gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros y los 136 del motor eléctrico, alimentado por una batería de 14,1 kWh de capacidad. Como siempre en este tipo de autos la combinación prestaciones/consumo es sorprendente: el T-Prime Concept GTE acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanza los 224 km/h de punta a cambio de 2,7 litros de promedio. Volkswagen anuncia 8 litros de media en modo híbrido, esto es, sin ayuda de la parte eléctrica (cuando la batería se nos ha acabado).

Debemos mencionar que el Volkswagen T-Prime Concept GTE ofrece tres modos de conducción: E-Mode (totalmente eléctrico), Hybrid, y GTE, este último ofrece la mayor potencia de ambos motores, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h.

  • Dimensiones y capacidades

Longitud: 5,070 mm.

Ancho es de 1.999 mm.

Altura: 1.707 mm.

Imágenes del Volkswagen T-Prime Concept GTE.