Ya está disponible en el mercado la séptima generación del Volkswagen Golf (Golf 7 o Golf VII). Se trata de un carro con carrocería de tres o cinco puertas el cual Volkswagen lo presenta bajo el eslogan de “El mejor Golf de la historia” y promete un salto de calidad notable respecto a su antecesor, así como mayor eficiencia y espacio. Hasta el momento Volkswagen ha comercializado 29 millones de unidades de este modelo en todo el mundo. Recordemos que también está disponible el Volkswaen Golf GTI y el Volkswagen Golf GTI Cabriolet.
El Volkswagen Golf 2013 llega completamente nuevo. Sus principales novedades con relación a su antecesor son: mayor tamaño y mayor distancia entre ejes, más equipamiento de ayuda a la conducción, reducción de peso medio de alrededor de 100 kilogramos y nuevos motores que, según el fabricante alemán, suponen una significativa reducción de consumo homologado y mejor calidad en el interior. A pesar de todos estos cambios, las sensaciones al volante son muy similares a las que transmitía el modelo anterior
El Volkswagen Golf 7 hereda muchos elementos de otros modelos del Grupo Volkswagen. Un ejemplo de ello, como sucede con el Audi A3, donde el esquema de suspensión trasera es diferente para las versiones de más de 110 caballos, las únicas con eje trasero independiente, en lugar del eje rígido con barra de torsión que encontramos en las más económicas.
Los rivales del Volkswagen Golf 2013 son Audi A3 1.2T, BMW Serie 116i, Citroën C4, Chevrolet Astra, Fiat Bravo, Ford Focus, Hyundai i30, Mazda3, Peugeot 308, Subaru Impreza XV, Toyota Auris.
En el apartado mecánico, la marca anuncia una reducción del consumo y las emisiones en torno al 23% de media. Además de la aerodinámica y la ligereza, una de las claves para lograr estos resultados ha sido el sistema de desconexión de cilindros ACT, y que tan buenos resultados ofrece. Gracias a este mecanismo, el motor 1.4 TSI de 140 caballos gasta una media de 4,8 litros/100 kilómetros y emite sólo 112 gramos de CO2 por kilómetro. En la misma línea, el 1.6 TDI de 105 caballos, ha sido revisado y ahora consume 3,8 l/100km y 99 gr/km. Pero si esto les parece poco, un nuevo Golf Bluemotion con el mismo motor, 1.6 TDI, se encargará de rebajar esa cifra hasta los 3,2 litros/100 kilómetros, todo un récord en la categoría.
La gama inicial de motores la completan un gasolina de 85 caballos y el TDI de 150CV, que estrenó el nuevo Audi A3 recientemente. Desde el inicio también estarán disponibles el cambio automático DSG de siete marchas y la tracción total 4Motion.
El VW Golf 7 entre su equipamiento de serie incluye elementos antes inéditos como:
– Freno anti colisiones múltiples.
– Pre-Crash, protección activa de los pasajeros cuando detecta riesgo de accidente.
– Control de velocidad crucero activo.
– Front Assist.
– Line Assist.
– Detección de fatiga del conductor.
– Cámara de visión trasera.
– Freno de estacionamiento electrónico.
– Dirección asistida de desmultiplicación variable.
– Pantallas multifunción del salpicadero (entre las que hay hasta cuatro distintas a elegir, dos de 5 pulgadas, una de 5,8” y otra de 8”. Todas ellas son a color y táctiles a excepción de la básica de 5”).