El Volkswagen Beetle ya en su tercera generación ahora es más deportivo, con un frontal actual, un techo menos abultado, ventanas angostas y mayor tamaño a lo largo y ancho. Se trata de un carro que sin dudad llegará a revolucionar el segmento con su nuevo y más pulido diseño.
El nuevo Escarabajo, en definitiva, es un carro diferente al que se presentó en 1998 como el sucesor del legendario ‘Beetle’ pero sin ser una evolución radical. Sus formas son menos redondeadas y tienen más carácter, el techo es más plano, las ventanas laterales y las proporciones ovaladas están emparentadas con el modelo original, a pesar de que es más grande que su antecesor. El capó, el dibujo retro de los faros delanteros y toda la parte posterior tienen un aire de inocultable parecido a algunos Porsche. Su precio aún no ha sido informado.
El Volkswagen Beetle 2012 tiene como rivales al Kia Soul y al Toyota Urban Cruiser.
Entre su equipamiento de serie incluye aire acondicionado, cierre central, alza vidrios eléctricos, espejos eléctricos, dirección hidráulica, faros antiniebla delanteros y traseros, techo de lona plegable manualmente, control de velocidad crucero, radio MP3, 6 parlantes, volante multifunción en cuero y regulable en altura y profundidad.
El Volkswagen Beetle mide 4144mm de largo, 1530mm de alto, 1736mm de ancho sin espejos, tiene una distancia entre ejes de 2502mm. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 55 litros.
En cuanto a la parte mecánica, los motores que tendrá el Volkswagen Beetle 2012 serán tres de gasolina de 1.2. 1.4 y 2 litros que entregan 105, 160 y 200 caballos de potencia respectivamente y repetirá los diesel de 2 litros de 105 y 140 caballos. Todos son sobrealimentados y cumplen con el nivel de emisiones Euro 5. Usan una caja manual de seis velocidades y la opción de la transmisión automática DSG también es de seis relaciones adelante.