Hoy se han abierto las puertas del Salón de Ginebra 2016 y como ya les contamos se presentarán un total de 120 autos (lea acá Lista de los carros que veremos en el Auto Show de Ginebra 2016) y hoy queremos iniciar nuestro recorrido por la cita suiza con en auto muy especial. Se trata del Volkswagen T-Cross Breeze, un SUV descapotable al estilo del Range Rover Evoque Convertible y del Nissan Murano CrossCabriolet, pero es de esperar que la versión de producción tenga techo fijo y cuatro puertas laterales, o inclusive una variante “Coupé”.
El T-Cross Breeze está basado en la plataforma del Volkswagen Polo aunque es un poco más grande y sus medidas son acotadas alcanzando los 4.12 metros de largo, una anchura de 1.79 metros y una batalla de 2.56 metros quedando ubicado por debajo del Tiguan. Esto colocaría al futuro SUV chico de Volkswagen a enfrentarse a rivales ya muy cotizados como lo son el Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Honda HR-V y al Renault Duster.
En el interior del Volkswagen T-Cross Breeze se destacan las superficies rectas, los gruesos decorados en color carrocería y las dos pantallas que visualmente están unidas en una suerte de sistema de instrumental-multmedia. El remate son la mayoría de los controles del tipo táctiles, algo que seguramente llegará a los modelos de la marca ya que también fue utilizado en el concept Budd-e mostrado en el CES 2016.
Hablando de motores el Volkswagen T-Cross Breeze cuenta con un ahorrador propulsor de 1.0 litros TSi que entrega 110 caballos de fuerza, que irá acoplado a una caja DSG de doble embrague con 7 cambios.
Este poder le permitirían al T-Cross Breeze tener una aceleración de 0 a 100 km en 10.3 segundos y una velocidad máxima de 188km/h. Según Volkswagen su consumo mixto sería de 5 litros/100km.
Dinámicamente, el Volkswagen T-Cross Breeze recurre a un sistema de “conducción predictiva” que evalúa el camino mediante la información del GPS y una cámara frontal para alterar la respuesta del motor, la caja y la rigidez de amortiguadores.
Imágenes del 6: Volkswagen T-Cross Breeze.
-
-
Volkswagen T-Cross Breeze Concept: Hoy se han abierto las puertas del Salón de Ginebra 2016 y como ya les contamos se presentarán un total de 120 autos (lea acá Lista de los carros que veremos en el Auto Show de Ginebra 2016) y hoy queremos iniciar nuestro recorrido por la cita suiza con en auto muy especial. Se trata del Volkswagen T-Cross Breeze, un SUV descapotable muy al estilo del Range Rover Evoque Convertible y del Nissan Murano CrossCabriolet, pero es de esperar que la versión de producción tenga techo fijo y cuatro puertas laterales, o inclusive una variante “Coupé”.
-
-
Volkswagen T-Cross Breeze Concept: Está basado en la plataforma del Volkswagen Polo aunque es un poco más grande y sus medidas son acotadas alcanzando los 4.12 metros de largo, una anchura de 1.79 metros y una batalla de 2.56 metros quedando ubicado por debajo del Tiguan. Esto colocaría al futuro SUV chico de Volkswagen a enfrentarse a rivales ya muy cotizados como lo son el Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Honda HR-V y al Renault Duster.
-
-
Volkswagen T-Cross Breeze Concept: En el interior del Volkswagen T-Cross Breeze se destacan las superficies rectas, los gruesos decorados en color carrocería y las dos pantallas que visualmente están unidas en una suerte de sistema de instrumental-multmedia. El remate son la mayoría de los controles del tipo táctiles, algo que seguramente llegará a los modelos de la marca ya que también fue utilizado en el concept Budd-e mostrado en el CES 2016.
-
-
Volkswagen T-Cross Breeze Concept: Cuenta con un ahorrador propulsor de 1.0 litros TSi que entrega 110 caballos de fuerza, que irá acoplado a una caja DSG de doble embrague con 7 cambios. Este poder le permitirían tener una aceleración de 0 a 100 km en 10.3 segundos y una velocidad máxima de 188km/h. Según Volkswagen su consumo mixto sería de 5 litros/100km.
-
-
Volkswagen T-Cross Breeze Concept: Dinámicamente, el Volkswagen T-Cross Breeze recurre a un sistema de “conducción predictiva” que evalúa el camino mediante la información del GPS y una cámara frontal para alterar la respuesta del motor, la caja y la rigidez de amortiguadores.
-
-
Imágenes del Volkswagen T-Cross Breeze.