Volkswagen aprovechó el Salón de Ginebra 2014 para presentarle al mundo un nuevo Concept. Se trata del T-ROC, una nueva SUV Coupé descapotable de dos puertas y capacidad para cuatro ocupantes que equipa un motor 2.0 TDI con 184CV, cambio DSG y tracción 4Motion. Este carro es considerado por muchos como una especie de Nissan Juke al propio estilo alemán.
El Volkswagen T-ROC en su diseño destaca los dos faros redondos, parrilla tridimensional con grandes aperturas en forma de panal de abeja, estriberas cromadas y protecciones oscuras ‘Off-road’ de plástico ‘Cool Granit’. Además, destacan los elementos de los pilares C del portón trasero y el alerón de techo en color negro brillante, que le confieren un aspecto de Coupé, y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Pero el elemento más destacado es su techo dividido en dos mitades, que es desmontable y puede guardarse en el maletero.
El Volkswagen T-ROC, que ha sido construido sobre la plataforma MQB, pesa 1.420 kg. Tiene unos cortos voladizos (delante: 811 mm y detrás: 772 mm), una gran distancia entre las ruedas, en comparación con el ancho de la carrocería, de 1,57 m (delante) y 1,56 m (detrás), y una batalla de 2,59 m.
El interior de este SUV de dos puertas y cuatro plazas equipa un cuadro de instrumentos cromático de 12,3 pulgadas -dependiendo del modo de conducción elegido, que te detallaré más adelante, puede variar. Por ejemplo, la banda km/h varía de 260 a 80 km/h en el modo ‘Off-road’-. Además, monta un tableta portátil, situada en la consola central, desde la que se controla el climatizador y que, además, muestra las imágenes que captan las cámaras -una delante y otra detrás- situadas en los paragolpes y que sirven para sortear las piedras y los baches que se encuentran en el camino. Asimismo, integra una cámara HD en el área del retrovisor interior. Volkswagen permite utilizar ambos componentes fuera del VW T-ROC.
- Rivales
De llegar al mercado el Volkswagen T-ROC tendría como principal rival al Land Rover Evoque.
- Motor
El Volkswagen T-ROC Concept como ya les contamos líneas arriba equipa un motor turbodiésel 2.0 de 184 CV y 380Nm de par que va asociado a un cambio DSG de siete velocidades que se encarga de transmitir toda la fuerza a los dos ejes a través del Sistema de Tracción Total Permanente ‘4Motion’ con embrague Haldex 5. Ofrece un consumo de 4,9 l/100 km, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
El Volkswagen T-ROC Concept ofrece tres modos de conducción diferentes:
1) Street: tracción delantera, aunque puede activar el eje trasero en caso que sea necesario.
2) Offroad: 50:50, asistente de arranque en pendientes, el asistente de bajada de pendientes y ABSplus.
3) Snow : como el Offroad, pero adapta los campos característicos del motor y de la caja de cambios a la conducción con nieve.
- Imágenes del Volkswagen T-ROC Concept.