Finalizó el exitoso Salón Automóvil de Ginebra 2013 y nosotros no podíamos terminar estos informes sin contarles de un atractivo carro que se exhibía en el stand de Volkswagen. Se trata del Volkswagen CrossUp!, una versión del Up! con ciertos elementos decorativos similares a algunos Crossover y mayor altura libre al suelo. Un modelo llamativo y sumamente simpático. El Volkswagen CrossUp! no está concebido para circular por pistas y caminos difíciles porque no tiene ni tracción total ni reductora.
En un principio el Volkswagen CrossUp! Se ofrecerá con carrocería de 5 puertas el cual el fabricante alemán llama up! 4p. Esta nueva versión se distingue de otras por las protecciones negras en la parte baja de la carrocería, los paragolpes de diferente diseño, las barras de techo plateadas y las carcasas de los espejos exteriores en tono «light silver metallic». Lleva unas llantas específicas, de 16 pulgadas y que van montadas en unos neumáticos de medidas 185/5.
El Volkswagen CrossUp! Bajo su capó llevará el mismo motor del Up!. Es decir un motor de tres cilindros, 1,0 litros de cilindrada que entrega 75 caballos de fuerza. Su transmisión es manual de cinco velocidades que envía la potencia de dicha mecánica al eje delantero. El Cross up! consume 4,7 litros/100 km, igual que la versión equivalente del up!.
Según la firma el Volkswagen CrossUp! Llegará a la venta en Europa a lo largo del verano de 2013, Para los mercados de América no hay informes de que sea comercializado de momento. El precio sigue no ha sido confirmado.