El Salón del Automóvil de Detroit 2012 ha dado mucho de que hablar. Hemos visto carros y prototipos que han dejado sorprendido a más de uno. Pero vimos un prototipo que sin duda ha sido la sensación: el Volkswagen E-Buster Concept, una combinación de conceptos entre un coupe de dos plazas y un “Speedster”. Un carro que nos dice como será la futura versión 100% eléctrica del Volkswagen Beetle.
El Volkswagen E-Buster deriva su nombre de ‘E’ (que se refiere a funcionamiento eléctrico), ‘bug’ (que es el apodo del Beetle en EEUU y ‘speedster’ (por su diseño a pesar de no ser descapotable). El Beetle E-Bugster Concept se encuadra dentro de la familia ecológica ‘Blue-e-motion’ de Volkswagen, en la que también se incluyen eléctricos como el Golf Blue-e-motion.
El Volkswagen E-Buster Concept cuenta con un motor eléctrico que genera 85 kW, o lo que es lo mismo, 116 CV, y 270 Nm de par máximo. El propulsor se acopla a una batería de ión-litio que pesa 315 kilogramos y está alojada en la parte trasera del carro. La autonomía es de 100millas (unos 160kms) y la recarga se puede llevar a cabo en tomas de 120 ó 240 voltios. La recarga rápida consigue cargar un 80% de la batería en tan solo 30 minutos.
Quizás también le interese leer:
Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.
Lista de los carros más caros de 2012.
Lista de los carros más seguros del 2012.
Lista de los carros de lujo más seguros del 2012.
Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.
Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.
Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.