La alemana Volkswagen anunció una variante del New Beetle que se llamará New Beetle Final Edition. Según informó serán 3.000 unidades disponibles para su mejor mercado, el de EEUU. Serán 1.500 unidades de la carrocería Coupé y otras 1.500 para la descapotable. La mala noticia para quienes gustan de este carro es que después de esto, ya no saldrán más New Beetle de la fábrica de Puebla (México). En ciertos medios dicen que Volkswagen presentará un prototipo a finales de 2010 que adelantará el aspecto del sustituto de este modelo, que podría llegar al mercado en 2011. Amanecerá y veremos.
En este carro Volkswagen New Beetle Final Edition se destacan algunas diferencias y cambios estéticos con respecto al resto de modelos de la gama A nivel estético se destaca la pintura bitono de la carrocería conjugando azul y blanco brillante, las discretas llantas de aleación y 17 pulgadas, y las luces antiniebla integradas en el parachoques o la insignia Final Edition, serían también algunos de los aspectos más destacados. Estas 3.000 unidades estarán identificadas por el número de serie situado en el volante y los anagramas de la edición situados en las aletas.
El carro Volkswagen New Beetle Final Edition, que contará con llantas de 17 pulgadas, suspensión deportiva y pintura Aquarius Blue, vendrá con un motor de 2.5 litros de cinco cilindros y 150 caballos de fuerza que estará acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.