Fue presentada la sexta generación del Volkswagen Passat, se trata de un gran Sedán y Station Wagon de tamaño intermedio donde el lujo está presente en todo momento y la calidad es la acostumbrada la marca alemana. Con un precio razonable que mantiene una relación valor/precio bastante buena, el Passat quiere recuperar el terreno perdido por su generación pasada. Es un carro al que hay que destacarle, además, su atractivo y sobrio estilo exterior e interior, espacio interior y calidad de conducción.
Este Volkswagen Passat modelo 2010 se destaca por sus líneas exteriores e interiores conservadoras. Por su equipamiento y sofisticación, podríamos decir que el Passat es un sedán familiar muy cercano a los modelos de lujo como el BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.
En cuanto a equipamiento de serie este carro Volkswagen Passat incluye: climatizador, cierre central, alza vidrios eléctricos, espejos eléctricos, control de velocidad crucero, llantas de aleación, computador a bordo, asientos eléctricos, radio Mp3, airbags frontales y laterales, sistema de frenos con antibloqueo ( ABS) con distribución electrónica de frenada (EBD) y techo corredizo eléctrico entre otros.
El carro Volkswagen Passat 2010, que tiene como principales rivales al Kia Optima, al Honda Accord y al Toyota Camry, es ofrecido con las siguientes opciones de motor, todas ellas acopladas a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades (DSG en el V6 y TDI):
• Motor de 4 cilindros y 1.8lts turbo que desarrolla 160 caballos de fuerza.
• Motor 4 cilindros 2.0lts turbo de 200 caballos a 5.100rpm y un torque de 207lb-pie a 1.800rpm. Su consumo es de 22mpg (35.4kmpg) en ciudad y 31mpg (49.9kmpg) en carretera.
• Motor 3.2lts V6 que entrega 250 caballos de fuerza.
• Motor diesel TDI de 4 cilindros de 2.0lts que desarrolla una potencia de 140 caballos.