Volkswagen, quien ejerce control sobre Audi, Bentley, Seat y Skoda, presentó el New Beetle 2010. Se trata de un carro que está claramente inspirado en el Escarabajo original, siendo el precursor de nuevos modelos inspirados en versiones antiguas, tales como el MINI Cooper y el Fiat 500, entre otros. Es un carro que cuenta con un diseño que llama poderosamente la atención. Este New Beetle, es ofrecido en versiones Hatchback y Descapotable, mide 4129mm de largo, 1498mm de alto, 1721mm de ancho sin espejos, tiene una distancia entre ejes de 2502mm y tiene un tanque de combustible con capacidad de 55lts.
Este carro Volkswagen New Beetle, que tiene como rivales al Chrysler PT Cruiser, al Kia Soul y al Toyota Urban Cruiser, viene de serie con un equipamiento que incluye aire acondicionado, cierre central, alza vidrios eléctricos, espejos eléctricos, dirección hidráulica, faros antiniebla delanteros y traseros, techo de lona plegable manualmente, control de velocidad crucero, radio MP3, 6 parlantes, volante multifunción en cuero y regulable en altura y profundidad.
El carro Volkswagen New Beetle, que también podría enfrentarse con el Renault Twingo Miss Sixto Edition, viene de serie para la seguridad con sistema de frenos de discos ventilados para las ruedas delanteras y de discos para las traseras, sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), programa electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), cinturones de seguridad inerciales (delanteros y traseros), autobloqueo de puertas con velocidad, tercera luz de stop, alarma e inmovilizador y airbags (frontales y laterales delanteros).
Este lindo carro Volkswagen New Beetle 2010 es ofrecido con dos opciones de motor:
1) Motor para la versión Hatchback de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 115 caballos de fuerza a 5.200rpm y un torque de 167Nm a 2.800rpm, asociado únicamente a una transmisión manual de cinco velocidades.
2) Motor para la versión Cabriolet de cinco cilindros y 2.5 litros que desarrolla 150 caballos de fuerza a 5.000rpm y un torque de 230Nm a 3.750rpm, asociado únicamente a una transmisión automática de seis velocidades. Presenta un consumo de 20mpg (32.2kmpg) en ciudad y 28mpg (45kmpg) en carretera