El Volkswagen Bora modelo 2010 es un robusto Sedán que es ofrecido en versiones Style, Active y Sport y en colores Negro Onix, Plata Reflex Metálico, Azul Grafito Perlado, Verde Nórdico Metálico, Rojo Spice Metálico, Blanco Candy, Gris Platino y Silverleaf Metálico.
El carro Volkswagen Bora para este año solo presenta unos pequeños cambios, pues ahora el cuadro de instrumentos tiene una mejor iluminación, así como un nuevo volante con mandos para el radio y el computador de viaje, además tiene un buen equipamiento de base: aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre central, radio Mp3 con 8 bocinas, llantas de aleación, asiento del conductor con ajuste de altura manual, respaldo trasero abatible 1/3, 2/3 con triple cabecera; columna de dirección con ajuste de altura y profundidad; gancho portaobjetos en cajuela y apertura desde el interior de la tapa de combustible y del portaequipaje alfombrado.
Entre el equipamiento estándar de seguridad el carro Volkswagen Bora incluye sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el control de frenado de motor (EBC), bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos de tres puntos con ajuste de altura; así como cinturones de seguridad traseros laterales y central de tres puntos; sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, función de “pánico” con activación desde el control remoto; y columna de dirección colapsable.
Este carro Volkswagen Bora 2010, que tiene como rivales al Honda Civic, el Mazda 3 y el Chevrolet Cruze cuenta para sus 3 versiones con un motor de inyección electrónica con 2.5lts de capacidad que entrega 170 caballos de fuerza a 5800 rpm. Las versiones Style y Active estarán disponibles ya sea en transmisión manual de 5 velocidades y Tiptronic de 6 marchas. La versión Sport contará exclusivamente con la versión Tiptronic.