¿Recuerdan que el año pasado en el Auto Show de Shanghai 2019 la Volkswagen presentó un Concept llamado Atlas Basecamp el cual se caracterizaba por sus atributos y equipamiento todoterreno?. Pues bien hoy el fabricante alemán ha presentado la versión definitiva. Se trata sin duda de uno de esos autos con los que sueñan los amantes al manejo off-road superior o para los fanáticos de la montaña.
Este es el Volkswagen Atlas Basecamp:
El nuevo Volkswagen Atlas Basecamp nace como una versión aventurera del SUV que recientemente presentó un modelo actualizado más grande, moderno y tecnológico.
La oferta del Basecamp, incluye elementos de revestimiento para la carrocería y opciones de ruedas aptas para caminos agrestes. Los accesorios que se pueden adquirir individualmente o en el paquete completo, permiten personalizar el vehículo a la medida y necesidades del conductor.
Al diseño exterior original del último modelo del Atlas (o también conocido como Teramont), le fueron añadidos los accesorios del paquete Basecamp que le aporta sutilmente más rudeza y resistencia. Lo último teniendo en cuenta que esta versión se enfoca en el uso todoterreno.
Lo principal, es el parachoques prominente, molduras más grandes que se ubican en la parte inferior de los laterales del vehículo y pasos de ruedas. Las mismas molduras se repite en el bumper trasero, combinando en todos los casos tonos de color negro y plateado.
Las ruedas de diseño específico son Traverse MX de 17 pulgadas, disponibles en los colores grafito esmerilado y plata radiante. Los neumáticos son todoterreno de características 245/70 R17.
- Mecánica
El Volkswagen Atlas Basecamp tendrá dos opciones de motor. El primero será un V6 con 276 caballos de fuerza y el segundo un Turbo TSI de 2.0 litros y 235 caballos.
- Precios
El Volkswagen Atlas Basecamp estará disponible exclusivamente en Estados Unidos y para los modelos tres filas del SUV. El paquete no aplica para las versiones R-Line ni Cross Sport. El paquete completo de este equipamiento cuesta $2,500 dólares.
- Imágenes del Volkswagen Atlas Basecamp.