Día a día vemos la llegada de muchos nuevos carros al mercado. Que los híbridos, eléctricos y muchos más. Pues bien, ahora se anuncia que para 2023 llegará un carro de hidrógeno el cual tendrá de 1,000 caballos de fuerza. Se llama Viritech Apricale y luce un diseño espectacular.
Este es el Viritech Apricale:
El Apricale es fabricado por la empresa británica Viritech, quien anuncia que de este superauto solo se fabricarán 25 exclusivas unidades.
Este hypercar eléctrico recibe el nombre de Apricale y su principal cometido no solo será demostrar las ventajas de su tren de propulsión en comparación con los sistemas alimentados por baterías, sino también servir de escaparate tecnológico pues gozará de los últimos avances en materia de pilas de combustible de la compañía.
Uno de los aspectos que más preocupa es el peso, de forma que el equipo de desarrollo ha optado por introducir unos recipientes a presión de hidrógeno reforzados con grafeno, lo que significa que los tanques de almacenamiento de este gas forman parte de la estructura del vehículo para así reducir el peso y el costo.
La estética del Viritech Apricale parece una acertada mezcla de un McLaren con un Lotus. Más allá de esta apreciación, lo que está claro es que el fabricante británico ha realizado un concienzudo estudio aerodinámico a la hora de diseñar el vehículo.
El frontal es seguramente la parte más compacta y limpia del vehículo. En la parte más baja aparecen unas tomas de aire que se prolongan por las puertas en el lateral. Éstas, que se abren al estilo tijera, tienen una muy profunda hendidura presente también con la intención de redirigir el aire. Los espejos retrovisores convencionales brillan por su ausencia. En su lugar hay sendas cámaras.
La zaga es seguramente la parte que más llama la atención del Viritech Apricale. Sus redondeadas formas llegan incluso al alerón trasero, totalmente curvo. Las ópticas rodean por completo lo que parecen ser unas grande salidas de aire, mientras que en la parte más baja el protagonismo recae sobre el prominente difusor.
- Rivales
Por mecánica el Viritech Apricale tendrá como rival directo al Hyperion XP-1 , pero podría enfrentarse sin temosres a modelos de Ferrari, Lamborghini y la misma Bugatti.
- Mecánica
Hasta el momento Viritech no ha entregado muchos datos técnicos, ni cifras exactas del Apricale, pero se sabe que tendrá u 1.100 caballos de potencia (parece que se apunta a los 1.100 CV), y que superará las 200 mph (321 km/h) de velocidad punta. Son cifras más que suficientes como para enfrentarse a la mayoría de los superdeportivos e hiperdeportivos con motor de combustión.
- Precios
Viritech anuncia que iniciará pruebas del Apricale en 2022, para comenzar las entregas a finales de 2023. Su precio ronda los 2 millones de dólares.
- Imágenes del Viritech Apricale.