La firma de Mónaco Venturi Automobiles, la ex marca de carros deportivos franceses, eligió el Salón de París 2012 para presentar su Buggy América, un carro eléctrico que ha dado mucho de que hablar en la concurrida cita parisina.
El chasis del Venturi América está fabricado en fibra de carbono. Mide 4,120 metros de largo, 1,900 metros de ancho y 1,390 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,670 metros y un peso total de 1.350 kilogramos. La distribución de pesos es 45/55 en favor del eje trasero, a donde envía toda su fuerza el motor eléctrico.
A nivel mecánico el Venturi América utiliza un motor eléctrico situado en posición central trasera de 220 kW, con un par máximo de 380Nm disponible a cualquier régimen (como en todos los carros eléctricos). La batería es de litio ión, pesa 450 kg y tiene una vida útil de 1.800 ciclos.
Todavía se desconoce el precio que tendrá el Venturi América, aunque ya nos imaginamos que barato no será. Los últimos rumores en el Salón de París apuntaban a que saldrá a producción. El América se ha diseñado con la mente en el mercado norteamericano, hacia donde se lanza la marca con este modelo.
En la actualidad Venturi se dedica a “electrificar” los Peugeot Partner y Citroën Berlingo.