Holanda, el hermoso país de los tulipanes y de la Naranja Mecánica ya tiene su propio carro superdeportivo: el Vencer Sarthe, un carro que se inspira en los prototipos de Le Mans de los 80 y toma su nombre del mítico circuito francés.
El Vencer Sarthe mide 4,14 metros de longitud, tiene una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,17 metros. Estos datos técnicos dejan claro que estamos ante un deportivo de grandes pretensiones, y así lo demuestran las cifras de prestaciones.
Nacido a finales de 2010, el fabricante Vencer ha reunido a un pequeño grupo de ingenieros y diseñadores con un único motivo: diseñar un supercarro al nivel de las últimas creaciones de otros fabricantes con más pergaminos como Lamborghini y Ferrari.
Para ello que mejor espejo en el que mirarse que las espectaculares barquetas de la década de los 80, que alcanzaban velocidades inverosímiles en las rectas del circuito de la Sarthe, emplazamiento de las 24 Horas de Le Mans y nombre del superdeportivo.
Al igual que aquellos prototipos, el Vencer Sarthe está realizado a mano y cuenta con un diseño aerodinámico que reduce la resistencia y le permite alcanzar velocidades dignas de la larga recta del mítico circuito francés.
Para la construcción del chasis se ha elegido un esquema tubular formado por un entramado de tubos de acero de alta resistencia junto a una célula de seguridad y subchasis trasero construidos en cromo-molibdeno. Para hacerlo más ligero, uno de los pilares básicos de cualquier superdeportivo que se precie, se ha optado por paneles de la carrocería en fibra de carbono. El Sarthe tiene un peso final de 1.380 kilos.
Con ‘sólo’ 510 caballos alcanza 325 km/h, lo que dice mucho de su estudiada aerodinámica.
El motor elegido ha sido el ya conocido V8 atmosférico de origen General Motors y que es utilizado por el Chevrolet Corvette –y por otros tantos fabricantes artesanales de deportivos- por potencia y par. Situado en posición central trasera, entrega 510 caballos y contribuye a un reparto de pesos casi perfecto -45% delante, 55% detrás-. El propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Este motor alcanza unos nada despreciables 326kms/h de punta y el 0-100 km/h llega en solo 3,8 segundos-, lo que dice mucho de su aerodinámica.
Para ‘frenar’ al Vencer Sarthe, el fabricante le ha montado unos discos de nada menos que 385 milímetros de diámetro en ambos ejes y pinzas de 8 pistones delante y 6 detrás.
De momento esta es toda la información disponible del Vencer Sarthe, además de que se ofrecerá con llantas de 19 ó 20 pulgadas.