Tiempo atrás les contamos de un espectacular Concept de origen holandés el cual estaba claramente inspirado en los prototipos de Le Mans de los 80 y toma su nombre del mítico circuito francés. Ahora ese modelo pasa a producción y parece que solo conservará su nombre Vencer Sarthe, uno de esos carros que ofrecen solo lo mejor de lo mejor: altas prestaciones a la altura de otros poderosos como Ferrari y el mismo Lamborghini.
El modelo que pasa a producción ahora deja ver un diseño renovado con nueva cubierta del motor, nuevo diseño del pilar C, alerón trasero automático y nuevos elementos aerodinámicos como los splitter frontales. A nivel interior toma protagonismo el minimalismo y materiales como la fibra de carbono, el cuero y la alcántara.
- Motor
Esta bestia estará equipado por un poderoso motor 6.3 litros V8 sobrealimentado, que desarrolla una potencia de 621CV (anteriormente “solo” eran 510CV) a 6.500 RPM y un par motor máximo de 838Nm.
Este generoso aumento de poder obviamente mejora sus prestaciones. Ahora rebaja dos décimas de segundo el tiempo marcado en el sprint de 0 a 100 km/h, 3,6 segundos, y aumentando su velocidad punta hasta los 338 km/h (antes 326 km/h).
El Vencer Sarthe 2015 está equipado suspensión independiente en ambos ejes (de paralelogramo deformable) y tiene un peso total de 1.390 kilogramos (45:55). Se basa en un chasis tubular de acero y cuenta con paneles de carrocería de fibra de carbono.
- Precio
Pero el aumento no fue solo de potencia. Ahora se habla de un precio de 270.882 euros antes de impuestos.
- Imágenes del Vencer Sarthe 2015.