El Citroën C5 tal como su nombre lo indica es un sedán de tamaño grande con capacidad para cinco ocupantes, el cual para 2012 recibe una serie de pequeños cambios para ponerse al día y para mantenerse vivo frente a todos sus competidores. Este carro ahora ofrece más equipamiento estándar y como opcional el navegador eMyWay.
Para la nueva gama C5, se incluyen nuevos elementos como el logo del doble chevron rediseñado en la parrilla, que presenta unos bordes suavizados que lo integran mejor en el conjunto, a lo que se le une un nuevo color para la carrocería. Recordemos que también está disponible el Citroën C5 Station Wagon.
El Citroën C5 Sedán 2012 tiene como rivales al Honda Accord, Hyundai Sonata, Mazda6, Nissan Teana, Toyota Camry y el Volkswagen Passat. Entre su equipamiento de serie incluye climatizador, control de velocidad crucero, volante multifuncional y radio CD con seis altavoces. Para la seguridad cuenta con sistema de frenos de discos ventilados para las ruedas delanteras y de discos para las traseras, frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenada (EBD), control de estabilidad ESP y seis airbags.
El Citroën C5 Sedán mide 4779m de largo, 1458mm de alto, 1860mm de ancho sin espejos, tiene una distancia entre ejes de 2815mm, pesa 1725kgs y su tanque de combustible tiene una capacidad de 72 litros. Su maletero tiene una capacidad de 439 litros.
Las motorizaciones diesel del Citroën C5 2012 pueden ser cinco, todas HDi donde lo que varía es la potencia pudiendo elegir entre las siguientes: 110, 140, 160, 200 y por último un V6 de 240 caballos mientras que si nos referimos a los motores de gasolina solo están disponibles dos versiones, VTi de 120 caballos o THP de 156 CV.