Cuando hace pocos años atrás nos presentaron el carro eléctrico Nissan Pivo2 que ‘’hablaba’’ quedamos atónicos y pensamos que lo único que faltaba era un carro que volara, pues así es ya que en el 2011 será comercializado el carro Terrafugia Transition que podrá ser transformado por el piloto a avión en sólo 30 segundos. En 2009, el carro volador cumplió exitosamente con las pruebas de vuelo y de manejo.
Este carro Transition ya rueda y vuela por el Estado de Massachussets, lugar donde fue desarrollado, y estaría disponible en el mercado desde el próximo año por unos 200.000 dólares. Se trata de un carro que puede transportar a dos tripulantes, es manejado con un timón similar al de un carro convencional y puede guardarse en un garaje de tamaño estándar. Según Terrafugia, su creador, una de las principales ventajas de “ser también carro” es la seguridad ya que podrá ser manejado en la carretera en caso de mal tiempo, en lugar de que se le impida el vuelo o despegue en condiciones peligrosas.
Este carro volador Transition dispone además de las cuatro ruedas habituales y de unas alas desplegables de ocho metros de envergadura que sumado a una hélice trasera será capaz de elevarse y surcar los cielos. Pesa 600 kilogramos. Pero tranquilo que para poder tripular este volador no necesita ser piloto, pues se requiere sólo una licencia que en Estados Unidos se entrega con 20 horas de vuelo.
La ‘aeronave rodante’, como la llama Terrafugia, puede volar a una velocidad de hasta 114.5mph (184kms/h) y su promedio de vuelo es de 460millas (740kms). Para poder despegar, necesita una pista de unos 500 metros. Gracias a que utiliza gasolina sin plomo, en lugar de combustible para aeroplanos o aviones, el carro volador es la aeronave que más ‘verde’ que hay en el mundo, ya que consume apenas 7,85 litros de gasolina por cada 60millas de vuelo. Este prototipo contará con tracción en las ruedas delanteras para viajar por las calles y una hélice para volar.
Ya tenemos carros eléctricos que nos hablan, carros sumergibles y uno que vuela..¿Ahora que seguirá?