¿Recuerdan al Tramontana R, ese deportivo español de 720CV? Pues bien, ahora el fabricante ha decidido presentar una versión más poderosa que entra de lleno al selecto club de los carros más exclusivos y rápidos del mundo. Se llama Tramontana XTR, un modelo que recibe 168CV más gracias a nuevos pistones, árbol de levas, y un cambio en la gestión electrónica. Esto irá acompañado de una nueva puesta a punto con tarados de suspensiones adaptados (que soporten la nuevas capacidades del coche) y una caja de cambios de competición.
El Tramontana XTR nace como una versión aún más radical y orientada al circuito que el Tramontana R. Si este se parecía más aun F1, el XTR adopta una estética que nos recuerda las carreras de resistencia y los prototipos del WEC.
Tramontana ha trabajado sobre dos aspectos fundamentales: aerodinámica y motor. La carrocería monocasco de carbono es ahora más envolvente y con nuevo alerón frontal que integra los grupos ópticos. En la zaga también se ha buscado un mayor apoyo aerodinámico –más de 250 kilos a 300 kilómetros/hora- con un nuevo difusor y un alerón de mayores dimensiones y distinto diseño. El habitáculo es ahora cerrado siendo así más seguro y ofreciendo menor resistencia.
- Motor
El corazón de Tramontana XTR también ha aumentado su pulso. Ahora el 5.5 V12 biturbo de origen Mercedes situado en posición central trasera desarrolla nada menos que 888 caballos, todos ellos enviados al eje posterior. La caja de cambios secuencial de competición es ahora más rápida y se ha reforzado debido al aumento de potencia.
Las prestaciones no tienen nada que envidiar al resto de superdeportivos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3,5 segundos y una velocidad punta superior a los 350 kms.
- Precio
El precio del Tramontana XTR aún no es oficial, pero estamos seguros que será tan “poderoso” como su motor y rondará los 600,000 euros.
- Imágenes del Tramontana XTR.