Solo fue hace un mes que terminó el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 y ya se está hablando sobre las novedades que veremos en el próximo Salón de Tokio, que muy pronto abrirá sus puertas. Entre esas novedades se habla de un auto que con total seguridad llamará poderosamente la atención. Hablamos de un curioso concept denominado Toyota KIKAI, un prototipo que muestra lo que sería la fusión de un buggy y un Hot Rod americano.
Lo que más llama la atención del KIKAI Concept es que su mecánica está expuesta, con este modelo Toyota pretende mostrar las piezas que no están a la vista en un auto normal y que mucha gente ni siquiera sabe que existen.
Pero las cosas extrañas también se encuentran en su interior. En el suelo, a los lados de los pies del conductor, hay dos ventanas (al estilo de los helicópteros) a través de las cuales el conductor puede ver cómo trabajan los neumáticos y la suspensión del KIKAI.
El interior tiene espacio para tres ocupantes, tiene un asiento delantero central y dos asientos traseros.
Las medidas del KIKAI Concept son 3,4 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,55 metros de alto.
- Motor
Toyota aún no ha entregado datos de la mecánica que usaría el KIKAI. Para saberlo tocará esperar a que abra sus puertas el próximo Salón de Tokio para que el fabricante nipón nos confirme esto o para que exprese que el KIKAI solo será eso: Un concept.
- Imágenes del Toyota KIKAI concept.