En el mundo de los carros ya nada nos debería sorprender. Y digo esto porque la japonesa Toyota acaba de presentar en el Salón de Tokio el FV2 Concept, un carro que cambia de color de la carrocería según el ánimo del conductor. Hemos visto carros que se conducen solos, y hasta carros que interactúan con el conductor como el Toyota Fun Vii y hasta un carro que nos habla en varios idiomas como el Nissan Pivo. ¿Pero un carro que cambie de color?.
El Toyota FV2 es el último invento del gigante nipón que dejó sorprendidos a todos los asistentes al salón asiático. Este prototipo es un monoplaza con dos ruedas traseras y una delantera, que pretende potenciar la experiencia de conducción conectando al conductor de forma física y emocional con su propio carro y proporcionando así una mayor diversión.
En lugar de volante, el Toyota FV2 Concept cuenta con un sistema que orienta la dirección en función de los estímulos procedentes del cuerpo del conductor, hacia adelante, atrás, izquierda y derecha. El conductor recibe además información sobre los otros vehículos, en intersecciones y ángulos muertos.
Toyota ha ido más allá con su objetivo de crear una relación emocional entre el conductor y el automóvil, similar a la que puede tener un jinete con su caballo. Para ello ha desarrollado la tecnología ‘Toyota Heart Project’. De esta forma, el modelo utiliza un sistema de reconocimiento de voz y de imagen para determinar el humor del conductor, con el fin de sugerir destinos y habilitar sistemas de asistencia. Pero, además, el color también cambia en función del estado de ánimo de quien lo conduce.
¿Llegará al mercado este asombroso carro? Mi respuesta es un rotundo no o al menos no en esta vida.
A continuación les dejamos unas imágenes del Toyota FV2 Concept.