Hablando de carros eléctricos los que más suenan sin duda son los de Tesla. Eso lo sabe Toyota y anuncia la pronta llegada del BZ SDN, un sedán que presumiblemente se posicionará dentro del segmento D, y que de paso se enfrentará con uno de los mejores carros de sus categoría: El Tesla Model 3.
Este es el Toyota BZ SDN:
El Toyota BZ SDN (letras que hacen referencia a la palabra ‘sedán’) será uno de los 17 autos eléctricos que la firma nipona planea presentar en el mercado de aquí en adelante. Reforzando tecnologías e implementando el camino de ‘cero emisiones’. Dentro de estos modelos conceptuales habrá lugar para los deportivos, SUV, todoterreno y eléctricos compactos. Pero llama la atención la presencia de este sedán, que desde ya lo han visualizado como la competencia directa del Tesla Model 3.
El Toyota BZ SDN hará parte de la familia BZ, (BeyondZero) que por cierto ya debutó en Europa con el Toyota bZ4X, y cerca de estar en los mercados globales.
El BZ SDN está soportado en la plataforma modular e-TNGA, implementada en los últimos modelos de Toyota. Por lo pronto y según los expertos, el BZ SDN ofrecería una amplia autonomía de 500 km con una carga.
No podemos restarle mérito a Tesla. Su posicionamiento lo ha obtenido a pulso y con tecnología de primera. Sin embargo, analizamos que si se trata de competir con la casa estadounidense Toyota deberá liderar un buena estrategia de mercadeo con el Toyota BZ SDN para obtener buenos resultados.
Por su parte la apuesta de la casa japonesa con el Toyota BZ SDN tiene como prioridad mostrar un consumo de energía con alrededor de 125 vatios-hora por kilómetro. De ser así su autonomía estaría muy por encima de los demás modelos de su categoría.
- Rivales
Otros rivales del Toyota BZ SDN serán el BMW i4 y el Polestar 2.
- Precios
Aunque no hay datos confirmados el Toyota BZ SDN estaría llegando en 2023. De su posible precio no se sabe nada.
- Imágenes del Toyota BZ SDN.