El Salón de Ginebra 2013 abrió sus puertas. Los carros y novedades serán bastantes y nosotros estaremos ahí para traerles la más completa información. Y que mejor que hacerlo con un modelo de Toyota que está muy cerca de llegar a producción: el FT 86 Open Concept Convertible, un modelo de 2+2 plazas con un motor bóxer atmosférico en la parte frontal y tracción posterior. Una joya que combina en perfecta armonía dinamismo visual y facilidad de conducción.
El Toyota FT-86 Open concept descapotable mide 4.240 milímetros de largo, 1.775 de ancho y 1.270 de alto. Una estructura pensada que tiene como distancia entre ejes de 2.570 milímetros. Casi las mismas proporciones de la versión Coupe.
El techo de lona, viene con una estructura multicapa con luna trasera, y se acopla detrás de los asientos posteriores, lo cual lamentablemente reduce la capacidad de carga del maletero. Los orificios perforados de la tapicería son de color contrastado y las costuras en los asientos de cuero cuentan con detalles dorados finamente aplicados.
El Toyota FT-86 Open concept Convertible utiliza el primer motor horizontalmente opuesto del mundo, con tecnología de inyección D-4S. Tiene 1.998 centímetros cúbicos y 200hp. Caja de cambios manual de corto recorrido o una automática de seis velocidades con levas en el volante.
Utiliza suspensiones MacPherson en el eje delantero y de doble triángulo en el trasero, como en el modelo no descapotable.