La gigante japonesa Toyota presentó su último modelo: Se trata del Toyota Etios, un modelo para mercados emergentes en versión Sedán (en blanco perla) y Hatchback (azul eléctrico). Es un carro que podríamos calificar como el rival del Dacia Logan pero a diferencia del Dacia este tiene un diseño más agradable e impresiona por sus buenos acabados y la agresividad que presenta. Su nombre, resume lo siguiente: Económico, Tecnológico, Innovador, Sobresaliente (Outstanding) y Seguro.
Este carro Toyota Etios que cuenta con un lateral es muy similar al Yaris Sedan que se vende en EEUU, según la compañía tendrá un costo de 7.000 euros pero llegará inicialmente al mercado de la India en el 2011, algo que no es casual ya que de hecho más de 2000 ingenieros de la India y de Japón han trabajado en el país asiático para entender las necesidades de movilidad de la población y en base a ellas adaptar el diseño del Toyota Etios. Igualmente se anunció que para estos lados del mundo será construido en Brasil a partir del 2012.
Pero miremos las dos versiones del carro Toyota Etios:
El Etios Hatchback es un utilitario compacto de cinco puertas económico pero de diseño deportivo que según el fabricante equipará un motor de gasolina de 1.2 litros presumirá de sus bajos consumos y su reducido coste de mantenimiento. Será el modelo más asequible de la gama low-cost de Toyota y en Europa sería el rival natural del Daihatsu Sirion. Como bien sabemos Daihatsu es una marca subsidiaria de Toyota.
El Toyota Etios Sedán es una pequeña berlina de cuatro puertas que pretende reivindicar la simplicidad y la versatilidad con una carrocería de tres cuerpos y un buen maletero, con un motor de gasolina de 1.5 litros. Estará enfocado principalmente a familias que busquen un carro con buen espacio interior y económico de combustible.