El carro Toyota FT-86 (“86” pronunciado “Hachi Roku”), Según la gigante japonesa, es un carro deportivo compacto con tracción trasera, funcional, con un equilibrio impecable e inspirado en el mítico Corolla Levin AE86. Este carro también es conocido como el Toyobaru, ya que el deportivo de bajo costo fue desarrollado en colaboración con la también japonesa Subaru que igualmente prepara un modelo llamado Subaru FT-86. Este prototipo mide 4160mm de largo, 1760mm de ancho, 1260mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 2570mm y una capacidad para 4 ocupantes.
De este carro Toyota FT-86, que estará basado en el Subaru Legacy, la compañía nipona continúa diciendo que “su diseño compacto ofrece al conductor un mayor control, mientras que la ligereza de su carrocería y su bajo centro de gravedad permiten una conducción similar a la de un carro de carreras”. El interior transmite una sensación moderna y apenas disimula sus altamente refinados componentes estructurales que evocan el entusiasmo por la conducción deportiva. Se dice que estará en el mercado en noviembre del 2011.
De la motorización de este Toyota FT-86 solo se sabe que es de origen Subaru. El motor elegido es el cuatro cilindros boxer de 2 litros que se encuentra disponible en el Subaru Impreza. De la potencia no se sabe nada, pero se dice que rondará los 200 caballos de fuerza. Aunque también por rumores se dice que será de la variante de 250 caballos del Impreza WRX STi.