Abre sus puertas el Auto Show de Nueva York y les tenemos varios autos para presentarles. Uno de ellos es el Toyota FT-4X Concept, una camioneta que nos recuerda fuertemente al desaparecido FJ Cruiser, el cual  ofrece varias funcionalidades con interesantes funciones prácticas, principalmente en su habitáculo. El FT-4X es un Concept que no pasa desapercibido. Es interesante en todos sus costados.

Este es el Toyota FT-4X Concept:

Este FT-4X, de 1.67.3 pulgadas de largo, toma como base la plataforma global de Toyota o TNGA, que es la misma del Prius o el C-HR. Aunque el fabricante nipón no tiene intención de convertir este concept en un modelo de calle, sí afirma que bajo el capó podría llevar un motor de cuatro cilindros y un CVT. El prototipo, además, incorpora tracción a las cuatro ruedas y tiene hasta caja reductor

El FT-4X en su exterior deja ver formas robustas, y un parachoques bastante exótico como en especie de H, el cual va conectado con una franja en otro color que aloja las ópticas delanteras, en tanto que los guardafangos son presentados en negro. Sus rines llevan seis rayos en forma de ‘Y’, insertados en llantas 225/55-18. Mide 71.7 de ancho máximo y 63.9 de alto, con una distancia entre ejes de 103.9 pulgadas.

Un detalle bastante interesante del FT-4X Concept es su portón trasero, denominado “Multi Hatch”, que se puede abrir normalmente -hacia arriba e íntegramente- o bien de forma lateral y dividido en dos hojas o puertas. También sorprende la cámara GoPro instalada en el retrovisor del lado del conductor, para grabar tus aventuras al volante.

Otro detalle bastante particular: varias de las luces que iluminan el habitáculo son extraíbles para usar como linternas al descender del vehículo.

El interior destaca por un diseño con cierto toque futurista y por detalles como el reposabrazos central delantero -entre ambos asientos- que es en realidad un saco de dormir.

  • Imágenes del Toyota FT-4X Concept.