El gigante asiático y mayor vendedor de autos del mundo, Toyota, hace un llamado a los propietarios de sus modelos en todo el mundo del Prius y del Lexus CT200h a revisión por problemas técnicos. Los modelos que deben ser llevados a revisión suman un total de 3.37 millones de unidades.
Según Toyota estos exitosos autos deben ser llevados a revisión lo antes posible por posibles defectos en las bolsas de aires y los equipos de control de emisiones.
Toyota ha explicado hoy miércoles que estaba llamando a revisión 2,87 millones de vehículos por una posible falla en las unidades de control de emisiones.
La declaración se produjo después del anuncio en la noche del martes de que 1,43 millones de automóviles necesitaban reparaciones por un problema separado, relacionado con los infladores de las bolsas de aire.
Algunos modelos del híbrido Prius que funciona a gasolina y a electricidad podrían tener los dos potenciales defectos, lo que elevaría el total de vehículos afectados por los llamados a revisión a 3,37 millones. No se han reportado lesiones por ninguno de los problemas.
Toyota ha explicado hoy miércoles que las unidades de control de emisiones de combustible en modelos producidos entre el 2006 y el 2015 —incluidos el popular Corolla, el Prius y el Auris— podrían estar afectados por la falla, que se expandiría en el tiempo y podría llevar a pérdidas de combustible.
En la noche del martes, la automotriz llamó a revisión a los modelos de autos Prius y Lexus CT200h fabricados del 2010 al 2012 porque los infladores de las bolsas de aire podrían tener una pequeña falla en el soldado que llevaría a la separación de sus cámaras.