Año tras año vemos la llegada y salida del mercado de autos , es algo natural. Pero en los últimos años la gran alza en ventas de las SUV/Todoterrenos ha provocado una gran revolución. Prueba de ello es que para este fin de 2018 y comienzos de 2019 veremos partir de este mundo a 11 autos que tuvieron una buena vida poco tiempo atrás.
Para los nostálgicos y seguidores de ciertos modelos les entregamos el Top de los 11 autos que ya no veremos en 2019:
Un buen auto, pero lamentablemente competía en un segmento que tiene dueños propios: el Honda Civic y el Toyota Corolla.
Tenía un problema bien grave: Competía con los propios sedanes de Genesis, la marca de autos de lujo de la Hyundai.
El Cadillac ATS debutó en 2012 como el Cadillac compacto de tracción trasera que pondría a temblar a los sedanes compactos deportivos alemanes como el BMW Serie 3 y el Audi A4. Seis años más tarde la historia del ATS es un rosario de sueños rotos. La versión sedán sale del mercado con el cierre de 2018, la versión coupé hará su salida al final de 2019. El Cadillac ATS siempre fue un auto con un manejo ejemplar y muy divertido, pero fallas constantes le ganaron una mala reputación muy rápidamente
El Cadillac CT6 debutó en 2016 en el tope de la línea Cadillac, sus hermosas y elegantes línea lucían como el mejor empaque para su tecnología de punta. Lamentablemente nunca fue del agrado del público.
La versión Cadillac del Chevrolet Impala, nunca fue más que eso, un auto grande de tracción delantera disfrazado de Cadillac. ¿Por qué comprar un Cadillac XTS cuando por menos dinero se puede comprar casi el mismo auto de la Chevrolet?
El sedán grande de Chevrolet, es un auto atractivo y competente, que tuvo la mala suerte de tener que competir en una categoría donde cada vez menos gente compra sus vehículos. Una lamentable salida para uno de los emblemas más antiguos del mercado automotriz actual.
El híbrido recargable de Chevrolet arrancó con el pie izquierdo en 2011 cuando fue mercadeado como auto eléctrico para luego descubrirse que su motor de gasolina, que supuestamente solo servía para generar electricidad y extender su autonomía, en realidad proveía asistencia motriz a altas velocidades. Aún así el auto sobrevivió para ver una segunda generación.
¿Quién se acuerda del Ford C-Max? ¿Alguién paseó en un Ford C-Max? ¡Exacto! La pequeña camioneta de Ford, en sus versiones híbrida e híbrida recargable, fue uno de los secretos mejor guardados del fabricante, ya que muy pocos se enteraron de su existencia
2018 será el último año de uno de los mejores vehículos que Ford ha diseñado en mucho tiempo, pero que en Estados Unidos se vió afectado por problemas de calidad y pobre mercadeo. La cuarta generación del Ford Focus sigue adelante en otros mercados menos obsesionados con tamaño y grandes motores.
Lamentablemente su polarizantes líneas fueron demasiado para el gusto conservador del público estadounidense
El pequeño coupé de Volkswagen perdió todo sentido en un mercado que favorece a camionetas y camiones. Muchos lo extrañaremos eternamente.