Les seguimos contando de los mejores Top 10 del maravilloso mundo de los carros. Para hoy les tenemos uno bien interesante, y de pronto bien decepcionante para muchos: la lista de los 10 carros que no llegaran al mercado en el 2013.
Los motivos para su salida del mercado son muchas. Unos por sus bajas ventas, otros porque son reemplazados o simplemente porque ya cumplieron su ciclo.
El Top 10 de los carros que no llegarán en el 2013 es el siguiente:
1) Dodge Caliber: Nunca se logró descifrar si se trataba de un Hatchback, un Wagon o una crossover. A cambio, Chrysler traerá de vuelta a un refinado Dodge Dart.
2) Kia Sedona: No ha tenido las ventas que se esperaban, así que Kia le dará un descanso y aunque no habrá modelo 2013, se rumora que la marca trabaja en un nuevo modelo que posiblemente podría llegar en 2014.
3) Mitsubishi Galant: Será uno de los modelos que dejará su lugar en la planta de Illinois para que se construyan carros más pequeños y eficientes como la Outlander Sport y el eléctrico Mitsubishi i.
4) Chevrolet Colorado Crew Cab: A pesar de su precio accesible y la opción de un motor V8, esta pickup sufre de una transmisión y plataforma un tanto viejas, además de un interior digno de los 90. Se espera que en los próximos años aparezca su reemplazo.
5) GMC Canyon Crew Cab: Este modelo, hermano de la Colorado, tiene prácticamente los mismos problemas que la pickup de Chevrolet.
6) Hyundai Veracruz: Debido a su poco éxito, Hyundai decidió reemplazarla con una nueva Santa Fe de tres líneas de asientos para 2013.
7) Mercedes-Benz R-Class: La lujosa combinación de una minivan, SUV y Wagon nunca logró cautivar a los compradores de EEUU, lo que llevó a que las ventas cayeran significativamente y la firma alemana la sacara del portafolio. Su producción se mantiene en Alabama aunque es para exportación.
8) Lexus HS: Fue el primer carro híbrido de la marca, sin embargo, tiempo después llego el CT200h con un tamaño más práctico, diseño más divertido y más eficiencia, así como el ES300h para quienes buscaban algo más grande, por lo que este sedán se volvió obsoleto.
9) Mazda CX-7: Teniendo a la pequeña, eficiente y renovada CX-5 en uno de los extremos y a la enorme CX-9 en el otro lado, la CX-7 quedó prácticamente en medio de las opciones y con un mercado bastante reducido.
10) Mitsubishi Eclipse: A pesar de ser uno de los carros deportivos más populares tiempo atrás ya fue superado por otros y sus ventas se fueron al suelo. Otra razón es que Mitsubishi tiene su mente enfocada en modelos mucho más pequeños y eficientes.