En el Salón de Detroit 2013 el fabricante estadounidense de carros eléctricos, Tesla Motors, ha dado un nuevo e importante paso en el desarrollo de carros con esta eficiente tecnología con la presentación del prototipo Model X, un concept, una SUV (vehículo deportivo utilitario) que cuenta con tres filas de asientos, es capaz de transportar a siete personas y tiene puertas traseras tipo ‘alas de gaviota’ que se abren hacia arriba. Según Tesla Motors, se trata de una evolución más hacia el modelo de producción, previsto para 2014.
El Model X usa la misma plataforma que el Tesla Model S. Pretende ser más funcional que un monovolumen, más vistoso que un SUV y con más prestaciones que un deportivo. El Tesla Model X fue diseñado por Franz von Holzhausen
Tesla Motors también tiene preparados varios tipos de baterías para el Model X. La versión de entrada contará con una batería con una capacidad de 60 kWh, con la que se pueden recorrer unos 370kms según Tesla.
Para aquellos que quieran más autonomía, el Model X también podrá elegirse con una batería con mucha mayor capacidad, concretamente de 85 kWh, con la que se podrán recorrer unos 480kms.
Las baterías del Tesla Model X se podrán recargar a una carga de la red eléctrica doméstica de 240 Voltios.
Tesla ha informado que va a instalar por todo el estado de California unos puntos de carga especiales para recargas rápidas y a gran velocidad. Estas estaciones permitirán cargar al 50% las baterías del Model X en apenas 30 minutos.