El Salón del automóvil de Ginebra 2017 se viste de gala para mostrarle al mundo lo mejor de lo mejor de los diferentes fabricantes de autos y los carroceros. Pero la sensación han sido los deportivos con su bella estética y sus altas prestaciones. Prueba de ellos es el Techrules Ren (Techrules GT96), un espectacular superdeportivo chino que cuenta con una increíble potencia de 1,305 caballos de fuerza que se originan en un motor eléctrico. Está confirmado que esta joya sobre ruedas pasará a producción.
Este es el Techrules Ren (Techrules GT96):
Primero que todo aclaremos algo. Ya este hyperdeportivo había sido presentado en el Salón de Ginebra 2016 bajo el nombre de Techrules GT96, pero ahora se llamará Techrules Ren. Fue ideado por el fabricante chino Techrules, pero cuyo diseño y producción corre por cuenta de Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, que lo ensamblará en Italia.
Lo más llamativo, además de su estética, es la tecnología que utiliza: un generador de turbina que permite recargar el sistema eléctrico rápidamente, disparando así su autonomía que será superior a los 1.000 kilómetros.
Otro detalle de sus estética es la ausencia de los espejos retrovisores, que han sido sustituidos por tres cámaras, mientras que en el interior se incluyen nuevos materiales como piel y tejido denim.
Este concept cars es un superdeportivo híbrido que la marca ha estado probando en el circuito británico de Silverstone y que combina hasta seis motores eléctricos, dos situados en las ruedas delanteras y cuatro en las traseras, para alcanzar los 1.305 caballos de potencia. También hay versiones con menos motores, dos o cuatro.
Gracias a la tecnología empleada, el Ren consume sólo 0,18 litros de Diesel –sí este es el combustible empleado para las microturbinas– cada 100 kilómetros gracias a su eficiente sistema de recarga para las baterías, algo que le permite ofrecer una autonomía de nada menos que 2.000 kilómetros con unos 80 litros de carburante.
Entrando más al detalle de su tecnología, denominada TREV –Turbine-Recharging Electric Vehicle– e inspirada en la aeronáutica, aporta como principal novedad un generador que, accionado por una microturbina, recarga el conjunto de baterías que alimentan a los motores eléctricos. Según sus desarrolladores, las turbinas son mucho más eficientes para esta función que los motores térmicos pues pierden poca energía en la fricción y pueden recargar las baterías en cualquier momento, independientemente de si el coche está en marcha o aparcado.
- Precio
El Techrules Ren (Techrules GT96) llegaría al mercado en 2018 y se fabricarían 96 ejemplares, en Europa, concretamente en Italia, pero su precio no fue confirmado.
- Imágenes del Techrules Ren (Techrules GT96).