Ya está en el mercado el Suzuki Jimny modelo 2010, es un Todo terreno Compacto de dos puertas, sucesor directo de los clásicos SJ y Samurai. Se trata de uno de los carros más baratos y económicos del mercado entre los todo terrenos, que además está equipado con tracción 4×4 “Drive Select”, que le permite enfrentar con éxito caminos escabrosos y difíciles. Mide 3625mm de largo, 1600mm de ancho sin espejos, 1705mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2250mm.
Este carro Suzuki Jimny, que tiene muy duros rivales como el Ford Ecosport y el Daihatsu Terios, viene de serie con un equipamiento que incluye cierre de puertas centralizado, dirección asistida, vidrios delanteros eléctricos, espejos retrovisores exteriores eléctricos, faros fijos, cinturones de seguridad inerciales delanteros y traseros, tapizados en tela y radio Cd con 4 parlantes. Interiormente ofrece espacio para el conductor y para tres pasajeros, cuyos asientos pueden plegarse, abatirse o reclinarse de forma totalmente independiente, ampliando su capacidad de carga.
El carro Suzuki Jimny 2010 tiene un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros que desarrolla una potencia de 81 caballos, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Tiene una velocidad máxima de 90mph (145kms/h) y una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 13.2 segundos. Su consumo combinado es de 6.0litros/60millas.