Es el descapotable más potente en la historia de la Ferrari. Es uno de los autos más exclusivos del mundo. Su belleza es otra de sus fortalezas. De él solo se fabricaron 209 unidades, pero los directivos del Cavallino Rampante han decidido crear una unidad extra para llevarlo a subasta con fines caritativos. Estamos hablando del Ferrari LaFerrari Aperta que será ofrecido al mejor postor desde este 7 de septiembre hasta el 9 de este mismo mes.
Recordemos que Ferrari anunció una serie de 209 unidades para el Aperta (todas vendidas ya) frente a las 499 que tuvo el LaFerrari. Con este último ocurrió algo similar, ya que la marca italiana fabricó un LaFerrari 500 destinado también a fines benéficos por las víctimas del atentado de agosto de 2016 en Italia. Al final el súper auto fue vendido el 3 de diciembre de 2016 por 7 millones de dólares durante la celebración del Ferrari Finali Mondiali en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida. Ahora sigue sus propios pasos y crea una unidad del LaFerrari Aperta en la fecha en que celebra sus 70 años de existencia. Según RM Sotheby’s, la casa de subastas encomendada en vender el LaFerrari Aperta número 210, su precio final rondará los $3.5 millones y $4.7 millones de dólares.
- Motor
A nivel mecánico, el LaFerrari Aperta conserva su motorización híbrida compuesta por el V12 de 6.3 litros productor de 800 hp y el generador eléctrico de 163 hp que entregan los mismos 963 hp y 663 libras-pie de torque que su hermano coupé.
Recordemos que este poder le permite al hyperdeportivo italiano lograr una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en tres segundos, y llegar a 124 mph (200 km/h) en 7.1 segundos. Su velocidad máxima es de 217 mph (350 km/h).
- Imágenes del Ferrari LaFerrari Aperta.