Dentro de los carros presentados en el Salón de Tokio 2022 el turno es para Subaru que se luce con uno de los carros eléctricos con más poder de este 2022 con el que, además, busca romper un récord en 2023. Se denomina STI E-RA Concept y acá les traemos todos sus detalles.
El nombre “E-RA” está compuesto por las iniciales de Electric Record Attempt; toda una declaración de intenciones. Su planteamiento estético es completamente radical. La baja línea de diseño juega directamente con unos apéndices aerodinámicos extremos, como su labio frontal de fibra de carbono o sus pasos de rueda sobredimensionados que salen por encima del capó. Sobre esta misma zona se ha adaptado una serie de entradas de aire, no para ventilar su mecánica, sino más bien para crear un caudal aerodinámico que lo pegue al suelo y que, con ayuda de los apéndices exteriores, pueda cortar el aire a gran velocidad como si se tratase de mantequilla.
En el frontal también destacan sus faros LED y su firma lumínica en forma de C.
El diseño exterior llamativo pertenece al segmento de los prototipos de carros de carrera, por lo que adelante cuenta con unas llamativas luces delanteras con luces de conducción diurna, todo en ledes. También hay un divisor frontal pronunciado, aberturas en los arcos de las ruedas delanteras para ayudar en la aerodinámica y una gran toma de aire sobre el techo. También luce un enorme alerón trasero y un gran difusor en esta vista.
El STI E-RA Concept tiene cuatro motores eléctricos y un inversor integrado de Yamaha. Estos motores se combinan para producir 1.073 caballos de potencia y funcionan con una batería de iones de litio de 60 kWh.
Este es un proyecto para demostrar la capacidad deportiva de la motorización eléctrica, pues el objetivo principal es completar una vuelta de menos de 6 minutos y 40 segundos en Nurburgring en 2023.
Subaru le incorporó una tecnología novedosa de vectorización de torque que recibe señales de sensores que determinan la velocidad de las ruedas, la del vehículo, el ángulo de dirección, las fuerzas G, la presión de los frenos y la carga de las ruedas para determinar la mejor aceleración o frenado para cada rueda.
- Imágenes del Subaru STI E-RA Concept.
-
-
Subaru STI E-RA Concept: Dentro de los carros presentados en el Salón de Tokio 2022 el turno es para Subaru que se luce con uno de los carros eléctricos con más poder de este 2022 con el que, además, busca romper un récord en 2023.
-
-
Subaru STI E-RA Concept: ¿Qué precio pagarías por tener uno?
-
-
Subaru STI E-RA Concept: Tiene cuatro motores eléctricos y un inversor integrado de Yamaha. Estos motores se combinan para producir 1.073 caballos de potencia y funcionan con una batería de iones de litio de 60 kWh. Este es un proyecto para demostrar la capacidad deportiva de la motorización eléctrica, pues el objetivo principal es completar una vuelta de menos de 6 minutos y 40 segundos en Nurburgring en 2023.
-
-
Subaru STI E-RA Concept: Subaru le incorporó una tecnología novedosa de vectorización de torque que recibe señales de sensores que determinan la velocidad de las ruedas, la del vehículo, el ángulo de dirección, las fuerzas G, la presión de los frenos y la carga de las ruedas para determinar la mejor aceleración o frenado para cada rueda.
-
-
Subaru STI E-RA Concept: El nombre “E-RA” está compuesto por las iniciales de Electric Record Attempt; toda una declaración de intenciones. Su planteamiento estético es completamente radical. La baja línea de diseño juega directamente con unos apéndices aerodinámicos extremos, como su labio frontal de fibra de carbono o sus pasos de rueda sobredimensionados que salen por encima del capó. Sobre esta misma zona se ha adaptado una serie de entradas de aire, no para ventilar su mecánica, sino más bien para crear un caudal aerodinámico que lo pegue al suelo y que, con ayuda de los apéndices exteriores, pueda cortar el aire a gran velocidad como si se tratase de mantequilla. En el frontal también destacan sus faros LED y su firma lumínica en forma de C.
-
-
Subaru STI E-RA Concept: El diseño exterior llamativo pertenece al segmento de los prototipos de carros de carrera, por lo que adelante cuenta con unas llamativas luces delanteras con luces de conducción diurna, todo en ledes. También hay un divisor frontal pronunciado, aberturas en los arcos de las ruedas delanteras para ayudar en la aerodinámica y una gran toma de aire sobre el techo. También luce un enorme alerón trasero y un gran difusor en esta vista.