Les habíamos contado que el gran triunfador del Salón de Ginebra 2013 fue sin duda alguna el Ferrari LaFerrari. Pero hubo otro carro que se llevó muchos aplausos y muchos calificamos como uno de los prototipos más interesantes de la cita suiza. Les hablo del Subaru VIZIV, un concept que nos dice cual será el nuevo lenguaje de diseño de los futuros Crossover de Subaru.
Hablando de la estética del Subaru VIZIV Concept, y que la firma define como ‘Visión para la innovación’, esta se basa en la solidez y en unas líneas fluidas desde el frontal hasta el final del vehículo. Este modelo presume de una carrocería Coupe sobre-elevada con cuatro plazas, una longitud de 4.320 mm, una anchura de 1.900 mm y una altura de 1.510 mm
El Subaru VIZIV Concept que vimos en Ginebra 2013 contaba con una motorización híbrida, compuesta por un motor 2.0 Bóxer Diésel que se apoya en otros dos eléctricos y en la caja automática de tipo CVT.
Este sistema híbrido permite cargar al Subaru VIZIV Concept en cualquier toma doméstica e incluye un sistema inteligente que sabe sacar el máximo partido a los motores eléctricos para reducir el consumo. Lo habitual es que el motor de combustión sólo se utilice en autopista, dejando a los eléctricos realizar su función tanto en ciudad como durante los primeros metros para ponerlo en movimiento.