La marca japonesa Subaru presentó las versiones más deportivas de su modelo Impreza 2010: la WRX y la WRX STI, las cuales se encuentran disponibles únicamente en configuración Hatchback. Podríamos decir que el WRX es la variante de altas prestaciones, mientras que el WRX STI corresponde a la variante extrema, inspirada mecánica y tecnológicamente en las carreras del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Es un carro que tiene muchas cualidades que resultan interesantes desde diferentes puntos de vista y especialmente en su potencia y aceleración. Mide 4415mm de largo, 1740mm de ancho sin espejos, 1475mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2620mm.
El carro Subaru Impreza en sus variantes WRX y WRX STI, que tiene como principales rivales al BMW Serie 1 y al Mitsubishi Lancer Evo X, viene equipado de serie con climatizador, alza vidrios eléctricos, cierre central, radio con CD y Mp3, 10 altavoces, espejos eléctricos, airbags frontales laterales y de cortina, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenada (EBD), control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASR), control de velocidad crucero, etc.
El carro Subaru Impreza WRX es ofrecido con 2 opciones de motor que comparten una tracción integral simétrica AWD:
1) Para la versión WRX un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5lts turbo que desarrolla 265 caballos de fuerza a 6.000rpm que está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Su consumo es de 18mpg (29kmpg) en ciudad y 25mpg (40.2kmpg) en carretera.
2) Para la versión WRX STI un motor bóxer de cuatro cilindros 2.5lts turbo que desarrolla 305 caballos de fuerza a 6.000rpm, posee una transmisión manual de seis velocidades y el sistema SI-Drive, que permite elegir entre tres modos de conducción (STI). Presenta un consumo de 17mpg (27.4kmpg) en ciudad y 23mpg (37kmpg) en carretera.