La compañía japonesa Subaru, de la que Toyota tiene el 16.5 % de las acciones, hizo el estreno mundial del Subaru Impreza Design Concept. Se trata de un prototipo con el que el fabricante tiene varias intenciones. Una de ellas es ofrecernos la imagen y filosofía de diseño que utilizarán e implementarán en sus futuros modelos, y otra es anticiparnos la futura llegada del Subaru Coupé. Este carro mide 4520mm de largo, 1820mm de ancho, 1430mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2640mm.
Detallemos el diseño del carro Subaru el Impreza Design Concept. De frente muestra una línea elegante y curva, que se extiende suavemente desde el pilar A, a lo largo del techo y por el pilar C que da como resultado un amplio espacio interior y un gran rendimiento aerodinámico. Esto produce un contraste con el diseño agresivo de los parachoques de gran tamaño y anchos pasos de ruedas que se prolongan hasta la puerta delantera. En la parte posterior cuenta con unos faros empotrados con un diseño que dan la impresión de profundidad, y anchos tubos de escape, transmiten un carácter deportivo y juvenil. En su interior este Impreza Design tiene una pantalla en el tablero central combina las funciones de navegación, información del carro y de audio.
Este carro Subaru Impreza Design Concept, que llama la atención por su volante forrado en cuero y dotado de paneles táctiles y por sus imponentes llantas cromadas, contará con un motor 2.0litros atmosférico con transmisión automática Lineartronic CVT.