Hace semanas corría un rumor de que la Subaru estaría trabajando en una versión más extrema de su Outback. Pues bien, esa noticia hoy se confirma su llegada al mercado. Se llama Wilderness Edition, un nuevo acabado que comprende una suspensión más alta y varios cambios adicionales para hacerla más capaz en cualquier terreno. Este Subaru es mucho más alto que cualquier otro Outback que hayamos visto antes. Esta versión aventurera llegará este mismo 2021.
Este es el Subaru Outback Wilderness Edition:
Antes de continuar es bueno contar que este mismo acabado también lo recibirán otros carros de la Subaru, con una serie de cambios que mejoran sus capacidades off-road.
Esta novedosa variante, más extrema y orientada a un uso off-road exigente se caracteriza por su suspensión más alta, pasando de los 22 cm de la versión convencional a 23.8 cm que de paso mejoran también sus ángulos: el de entrada ahora es de 20°, el de salida de 23.6° y el ventral de 21.2°. Los amortiguadores y resortes son más largos, la puesta a punto de la suspensión es distinta y lleva llantas Yokohama Geolander.
Estéticamente el Outback Wilderness Edition conserva la característica típica Subaru de función por encima de la forma: útil, pero no muy bonita. La Outback Wilderness Edition se diferencia por las nuevas defensas en negro y exploradoras hexagonales, acabados en cobre para las tapas del puntos de anclaje, protector inferior.
Lateralmente presenta nuevos pasos de rueda, protectores inferiores con el emblema Outback también en color cobre y, al igual que adelante, una nueva defensa trasera mucho más grande, en color negro, y los acabados en cobre para las tapas de los puntos de anclaje.
En el interior de la Subaru Outback Wilderness Edition los cambios son más sutiles, recibiendo un tapizado que repele el agua, llamado Subaru StarTex, costuras y apliques en color cobre, y tapetes de caucho (all weather). Curiosamente se heredaron también algunos acabados en negro brillante, esos que tienen la propiedad de no durar limpios, y la pantalla de 11.6 pulgadas de ubicación vertical para el sistema de infoentretenimiento.
- Mecánica
Subaru ofrecerá el Outback Wilderness con un propulsor bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros, que produce 260 caballos de potencia y un par máximo de375 Nm, combinado con la caja de cambios Lineartronic CVT y la tracción total con reparto del par vectorial, así como un ‘X-Mode’ actualizado. Además, la marca japonesa ha revisado la relación de transmisión final para pasar de 4.11: 1 a 4.44: 1, lo que le permite afrontar con más facilidad pendientes de hasta un 40% en una superficie de grava.
- Precio
El precio del Subaru Outback Wilderness Edition no se ha confirmado. Llegará a Estados Unidos este mismo año.
- Imágenes del Subaru Outback Wilderness Edition.