Ya les contamos del Toyota GR 86 2022 y ahora es el turno para su hermano gemelo: El Subaru BRZ 2022, el cual llega a una nueva generación en la que llega con más poder, más llamativo y mucho más divertido, pero sin dejar de ser un clásico Coupé ágil y liviano.
Este es el Subaru BRZ 2022:
Luego de su gran éxito de su primera generación, la casa Subaru alista la llegada del BRZ, uno de sus mejores carros deportivos, y lo deja claro desde el primer momento: La actualización de su deportivo 2+2 y único modelo de tracción trasera llegará con más potencia, mejor manejo, un diseño mejorado, un interior más moderno y un rendimiento optimizado con un 50 % más de rigidez torsional.
El nuevo Subaru BRZ es 3 centímetros más largo y es un centímetro más bajo, lo que se traduce en una distancia entre ejes más larga, de 2.575 metros, y como mantiene el mismo ancho ofrece mayor comodidad para los 4 pasajeros y más capacidad de carga en su baúl.
En su exterior el BRZ 2022 es más estilizado y sus líneas son más suaves y atractivas. Básicamente se mantuvo la misma silueta y proporciones, pero los faros, la parrilla y los stops tienen un aspecto fresco, mientras que los parachoques exhiben nuevas tomas de aire. También se adicionaron unas rejillas de ventilación en los costados y un sutil spoiler posterior.
Acorde a su perfil entusiasta, todos estos aditamentos tienen una función específica. Por ejemplo, las aberturas frontales ayudan a enfriar las ruedas, mientras que las laterales extraen el aire y lo dirigen a los costados para generar carga aerodinámica. A su vez, todo el extremo posterior está pensado para mejorar el flujo de aire y mantener más estable el eje trasero.
En la parte posterior sobresale la doble salida de escape.
En su interior tampoco llega con grandes cambios, aunque el tablero es más horizontal y se integró una pantalla central de ocho pulgadas con interfaz StarLink. El panel de instrumentos ahora tiene un display de siete pulgadas con tacómetro central y varios modos de visualización; incluyendo uno que mejora su legibilidad a alta velocidad.
Obviamente equipa varias amenidades de confort y tecnología, mientras que la suite de ayudas de manejo EyeSight solo se incluye en los autos con caja automática. De todas formas, la idea es que el BRZ siga siendo un Coupé deportivo a la vieja usanza y por ello tampoco hay que esperar muchos lujos, pues el objetivo es mantener el peso a raya.
Mecánicamente, se han hecho ajustes en la plataforma del antiguo BRZ para hacerla un 50% más rígida. Esto implicó cambios en la parte frontal (bastidor y soportes), aumentando su rigidez en un 60% y también una modificación en el centro de gravedad, el cual disminuyó. Todo esto para mejorar su respuesta en tramos curvos y hacer más precisa su conducción.
- Mecánica
Sin embargo, el gran atractivo de este BRZ y su gemelo de la Toyota fue su comportamiento y mecánica, y aquí sí los japoneses llegan con novedades después de una larga primera generación con apenas mejoras. El motor es completamente nuevo, un bloque Boxer de 2.4 litros y cuatro cilindros totalmente atmosférico (similar al de los SUV Ascent y Outback) que ahora ofrece 231 CV de potencia que alcanza la zona roja del cuentavueltas en las 7.000 rpm y que ofrece un 15% más de par. Igualmente interesante es el hecho de que ahora este BRZ estará disponible con dos tipos de transmisiones distintas. Una manual de seis velocidades de serie, o bien una automática también de seis marchas que incorporará un modo Sport para una conducción más agresiva.
Quedamos a la espera que la Subaru nos confirme sus cifras de desempeño oficiales.
- Precio
- Para México tiene estos precios:
•Transmisión manual: $699,900 pesos.
•Limited EyeSight TA: $749,900 pesos.
- Dimensiones
•Largo: 4.264 mm
•Ancho: 1.775 mm
•Alto: 1.310 mm
•Distancia de despeje al piso: 130 mm
•Distancia entre ejes: 2.575 mm
- Imágenes del Subaru BRZ 2022.