La SsangYong también está presente en el Salón de Ginebra 2017 con otro de sus Concepts. Se trata del XAVL (eXciting Authentic Vehicle Long), un todoterreno de tamaño medio que representa una evolución del conceptual XAV mostrado hace 18 meses en el Salón de Frankfurt, y en cuya nomenclatura se agregó la letra L para representar su mayor tamaño y capacidad de pasajeros. El XAVL, con sus tres filas de asientos, sería uno de los autos más grandes de la firma coreana. Está confirmado que pasará a producción.
Este es el SsangYong XAVL:
Primero que todo aclaremos que el XAVL no sería el reemplazante del Rexton, sino un modelo de gama más baja que se colocaría por encima del XLV.
El diseño del XAVL luce más logrado que su antecesor, y muestra líneas bastante definitivas. SsangYong indica que se inspiraron en el Korando KJ de los años 90.
Este prototipo ofrece un frontal imponente, en el que se destacan las líneas rectas que le dan robustez al conjunto. Las defensas delantera y trasera se integran perfectamente con la carrocería de manera que parecen una sola pieza.
Su perfil tiene unos ensanchados pasos de rueda, los cuales albergan unas enormes llantas montadas en modernos rines de lujo.
En su interior llama la atención una gran pantalla táctil de casi diez pulgadas y media, desde la que se manejan varias de las funciones del carro que antes necesitaban de botones e interruptores, así como algunas del hogar.
Según SsangYong muchas de las tecnologías y formas incorporadas en este carro, algunas podrían ser adoptadas por unos de sus próximos vehículos de serie.
- Rivales
El SsangYong XAVL tendrá estos rivales:
- Motor
El SsangYong XAVL estará equipado con dos opciones de motor. Se trata de un diésel de 1.6 litros y a gasolina de 1.5, asociados a cajas de cambio manuales o automáticas. Se confirmó que el carro de serie llegará únicamente en opción de dos ruedas motrices.
- Imágenes del SsangYong XAVL.