En el Salón de Beijing 2016 fue presentado uno de esos autos que no pasan desapercibidos. No es un superdeportivo, ni mucho menos un modelo solo para millonarios. En un sencillo y diferente auto que tiene la ventaja de que es más eficiente que un auto híbrido. Se trata de un City car conceptual nombrado T.25, que es presentado por Shell, Gordon Murray y Geo Technology quienes se tomaron más de 40 meses para desarrollarlo.
Basado en el último diseño de Murray -2010-, este peculiar auto se destaca por su bajo peso: tan solo 550 kilos, gracias al uso de fibra de carbono, y también por la sobresaliente aerodinámica con un Cx de solo 0.29. Otro dato importante del Shell City Car Concept es que muchos de sus componentes son fabricados en una impresora 3D, asimismo, gran parte de sus elementos pueden ser reciclados al final de su vida.
El interior del Shell City Car Concept luce un diseño vanguardista. Una de sus diferencias con otros autos radica en que el asiento del conductor ubicado al centro y la fila trasera para dos pasajeros, idea desarrollada por Gordon Murray para el legendario hiperdeportivo McLaren F1.
Otra de las grandes ventajas del Shell City Car Concept es que gracias a su bajo peso solo necesita de un pequeño motor para poder circular. Se trata de un tricilíndrico que en la práctica únicamente consume 2.64 L/100km a una velocidad constante de 72 km/h. Además de esta gran eficiencia en el consumo de combustible, este pequeño City car también promete una baja emisión de contaminantes; comparado con un auto con motor de combustión interna emite un 28% menos de CO2 y un 32% menos que un híbrido.
Imágenes del Shell City Car Concept.